Europatrix

Por una parte…

– Está en trámite de aprobación parlamentaria una reforma del Código Penal que restringirá el derecho de reunión y facilitará la detención en la calle de casi cualquier ciudadano que esté presente en una manifestación, marcha o semejante.
– En las comarcas mineras, la Guardia Civil persigue hasta dentro mismo de sus casas a los que protestan por la destrucción de sus puestos de trabajo.
– En cada concentración pacífica, los cuerpos antidisturbios esperan que quede poca gente para cargar de manera desproporcionada y realizar detenciones, pedir documentación o directamente repartir palos y pelotazos de goma sin mirar a quién.
– Y los empleados públicos reciben circulares amenazantes sobre su derecho a quejarse por las medidas que contra ellos toma el Gobierno.

Por otra…

– Prácticamente todas las medidas importantes del Gobierno se sacan adelante vía decretos, sin pasar por el Congreso hasta que ya están en pleno desarrollo.
– En el Congreso, un partido al que votó apenas el 31% del padrón electoral tiene mayoría absoluta, con lo que hace y deshace a placer.
– Y el BCE, un lobby de los bancos más poderosos del continente sin ningún control popular, se convertirá en un “súperpoder” encargado de marcar las pautas bancarias a todos los países de la zona euro.

Cualquier parecido con Matrix no es pura casualidad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s