LA DEMOCRACIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR
Como era de esperar, la Audiencia Nacional acaba de desestimar el pedido de intervención judicial de Bankia, que habían solicitado un grupo de abogados del 15-M y el partido UPyD. El argumento expuesto es que la actual administración de Bankia «es completamente distinta a la que se encontraba al frente de la entidad cuando se cometieron los hechos objeto de la investigación», y por lo tanto, no hay posibilidades de que continúe la supuesta acción delictiva de los anteriores directivos de la entidad. Además de aclarar que el actual gestor de Bankia es el FROB, una entidad pública.
La razón verdadera la expuso en realidad la Fiscalía Anticorrupción el miércoles pasado, al decir que la intervención sería una medida «temeraria» que pondría en peligro la economía nacional.
La intervención hubiera supuesto paralizar el proceso de «rescate financiero» de Bankia con dinero de la UE para su posterior re-privatización. Un rescate que pagaremos tod@s, ya que la devolución de ese dinero que tan gentilmente nos presta el BCE será a través de bonos del Estado. Para la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia, frenar esta descarada estafa a la población es «temerario» y «no justifica» la intervención. Liquidar la sanidad, la educación, la Ley de Dependencia, la cultura y el arte; profundizar la recesión económica y el paro, en cambio, les parece más adecuado.
Así funciona esta España del 2012…