Las energías renovables calientan cada vez más

LA ELECTRICIDAD SOLAR BATE RÉCORDS EN JULIO

Como no podía ser de otra manera, julio fue un gran mes para la producción de electricidad solar. Tanto, que ha batido todos sus récords, cubriendo por primera vez hasta el 6,9% de la demanda total. Una demanda que, crisis mediante, sigue cuesta abajo, y fue un 2,4% menor a julio de 2011.

El aumento de las dos variantes de energía solar, fotovoltaica y termosolar, compensó el descenso registrado por la eólica, y en conjunto, las renovables siguen ganando terreno, con una producción que cubre el 29,4% de la demanda. Esto significa un 1,3% que hace doce meses, y un 6,7% más que la nuclear, que manda si se mide cada tipo de producción por separado.

Por cierto, tal como se aprecia en el gráfico. el carbón continúa alimentando el 20,9% de las centrales eléctricas (más la parte que le corresponde en las de ciclo combinado). Si se cierra el 63% de la minas, como pretende el Ministerio de Industria, ¿con qué se alimentarán estas centrales? Si está pensando en carbón importado es muy probable que acierte…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s