Mi nueva bici será de cartón

Es liviana, resistente al agua, impermeable al óxido, está construida de una única pieza (ruedas incluidas) y soporta hasta 140 kilos de peso; pero sobre todo, es un canto a la ecología, porque está hecha enteramente de cartón, que además, podría ser reciclado, y aseguran que cuando se comercialice -en un año y medio, aproximadamente- será muy económica, no más de 70 euros.

La nueva bicicleta BV6, una idea que el médico israelí Izhar Gafni desarrolló en su moshav (cooperativa rural) de Emek Jefer, al norte del país, ya es una realidad y apunta a ser toda una revolución en el ciclismo urbano. De hecho, ya hay algunas ciudades interesadas en comprarlas para ofrecerlas como servicio de alquiler.

Para su fabricación, que le llevó cuatro años de experimentación, Gafni, hijo de emigrantes brasileños y nacido en un kibbutz, además de experimentar con las posibilidades del cartón debió aprender papiroflexia japonesa, para poder darle al invento el aspecto de una bicicleta “normal”.

Pero su proyecto no se detiene aquí. Por un lado, y dado que el armado de cada prototipo es relativamente sencillo, el autor apunta a que su fabricación esté en manos de personas con algún tipo de discapacidad. Por otro, y una vez dominada la técnica, ya tiene in mente otros dos vehículos de cartón: sillas de ruedas y carritos de bebés.

Sr. Gafni, ¿para cuándo la casa rodante?

Fuente: EFE Economía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s