Adiós a Carne Cruda

Se veía venir, pero no por eso es menos doloroso. El programa “Carne Cruda”, dirigido por Javier Gallego en Radio Nacional 3 y una de las pocas ventanas abiertas a las voces críticas y al periodismo serio y riguroso en los medios de comunicación españoles, fue cancelado esta mañana, y su conductor, despedido por la nueva dirección de la cadena. El propio Javier Gallego lo explica fiel a su estilo, con pelos y señales, en su blog en eldiario.es:

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/31/radio-3-cancela-carne-cruda-ni-venceis-ni-convenceis/

Ya parecía raro que no lo hubieran hecho antes, casi, casi, parecía una maniobra inteligente esa de dejar un espacio abierto para justificarse y que nadie pudiese señalar con el dedo acusador de la censura, el partidismo y el fascismo al Gobierno del PP. Pero evidentemente era pecar de un optimismo exagerado. Cada día, en cada decisión, en cada comparecencia, en cada declaración, una a una las autoridades de este deslegitimado Gobierno demuestran que no es la inteligencia una de las virtudes que les adorna, salvo que se entienda por tal responder con fidelidad extrema a los intereses ideológicos y económicos que defienden.

Nos dejan sin “Carne cruda”. Un nuevo recorte a la cesta básica de alimentación de nuestras mentes. La despido con el post de uno de sus magníficos programas, dedicado al atlas de la corrupción en España, esos que nos reconciliaban con el periodismo y con la vida.

http://www.ivoox.com/carne-cruda-atlas-corrupcion-en_md_1338140_1.mp3″ <a href=”http://www.ivoox.com/carne-cruda-atlas-corrupcion-en-audios-mp3_rf_1338140_1.html&#8221; title=”Carne cruda – Atlas de la corrupción en España – 16/07/12″>Ir a descargar</a>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s