La Portada del Día (2)

PURO MORBO

Hoy vuelvo a duplicar la oferta de portadas, para importar una muy particular desde la Argentina. Pertenece a la revista Noticias, que es una publicación de actualidad política. Es decir, no hablamos de un símil a El Jueves o Mongolia, sino más bien de algo más cercano a Tiempo o la venerada Cambio 16.

Pues bien, esta semana dedicó su página 1 a criticar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en los últimos tiempos parece haber demostrado cierta propensión a pronunciar discursos a través de la “cadena nacional”, un recurso habitualmente utilizado para casos extremos, por el cual todas las radios y canales de televisión del país están obligados a emitir lo que en ese momento retransmite la emisora oficial.

Pero el tema, evidentemente, no es la crítica sino cómo está hecha. La portada cumple con el objetivo de impactar y promover el interés de los lectores, ¿pero a qué precio? Porque al mismo tiempo incumple varios preceptos periodísticos, éticos e incluso legales (de hecho, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires publicó una nota de repudio) porque es retorcida, editorializante, manipuladora, y además y sobre todo, sexista y degradante. ¿Hubieran hecho lo mismo con un presidente varón?

Vamos, toda una “joyita” de una revista pretendidamente seria…

Anuncios

Un pensamiento en “La Portada del Día (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s