Okupas (¿y ladrones?) en TVE

Esta noche, La 1 emitirá el tercer capítulo de Stamos Okupados, una serie que a tenor de las críticas y las audiencias recogidas en sus dos primeros programas no pinta que vaya a pasar a la historia de la televisión (me abstengo de dar opinión personal porque no la he visto, soy poco teleadicto, la verdad).

Sin embargo, la comedia sobre una comunidad okupa -sí, justo ahora que la policía va desalojando una tras otra- ya tiene un motivo para la fama. Según cuenta el guionista Toni Betrán, TVE le robó descaradamente la idea a una productora que la presentó en febrero de 2009.

De acuerdo al detallado informe que presenta en su blog, Bloguionistas, el día de la presentación de la serie estaban presentes por parte de TVE el Jefe de Ficción y su segundo por entonces, Fernando López Puig. El proyecto gustó, pero por distintas razones se fue demorando hasta quedar archivado en un cajón. De ese cajón, según denuncia Betrán, lo habrá desempolvado López Puig, actual Jefe de Ficción de la televisión pública, para hacerle algunos retoques y ponerla en marcha, por supuesto, sin contar para nada ni con los guionistas originales ni con la productora que en su día la llevó a Torrespaña.

Hasta aquí, el relato de unos hechos que muy probablemente acaben en los Juzgados, pero lo más jugoso del tema es una charla entre Betrán y López Puig que se produjo en noviembre del año pasado, cuando ya se sabía que TVE tenía previsto lanzar la serie. Es realmente im-per-di-ble (se puede leer en esta entrada).

En fin, una perlita más de estos gestores de nuestra vida cotidiana. Una perlita más para entender por qué estamos como estamos y nos miran con gesto desconfiado desde otros rincones del planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s