No hay revoluciones tempranas crecen desde el pie
No olvides que el día y la hora crecen desde el pie,
después de la noche la aurora crece desde el pie.
(Alfredo Zitarrosa, inolvidable e irrepetible músico uruguayo)
Hoy está previsto volver a Neptuno. Sin más organización previa que la voluntad de resistir, sin más bases que la gente que estuvo ayer. Otra vez en día de trabajo. Con un encomiable espíritu de lucha como único argumento. Sin dirección ni estrategia política por ninguna parte.
Habría que entender que si las cosas se construyen de abajo hacia arriba, apoyadas sobre cimientos firmes y circunstancias apropiadas, se puede llegar a Cuba o Nicaragua. Si se quiere construir de arriba hacia abajo el único destino posible es Bolivia.
P. D.: También hay otra llamada para volver a rodear el Congreso el sábado. Eso ya es otra cosa. El fin de semana garantiza más presencia, más fuerza, más resistencia, menos exposición. Más cabeza y menos reacción sin criterio.