La Portada del Día

PATETISMO (Y QUE VIVA ITALIA)

Hay días que los astros se alinean para secar la creatividad de los editores. Ayer, evidentemente, fue uno de esos. No hay una sola portada en toda la prensa española que de verdad merezca la pena ser reseñada. Y no será por falta de “letra”. La presentación de los presupuestos de 2013, la ruptura de la “hucha” de las pensiones, el pago de la deuda comiéndose todos los ahorros en recortes, las imaginarias previsiones de recesión suave y aumento en los ingresos por IRPF al mismo tiempo daban para generar aperturas desbordantes de imaginación.

Pues no. Ni una. En esos casos, no queda más remedio que recurrir a La Razón, que siempre se las apaña para llamar la atención. Porque hay que reconocerle la virtud de dar vuelta la realidad para disfrazar de positivos unos números que solo llevan a prolongar el hundimiento de España en la pobreza.

Pero como no me resignaba a ser tan rancio, me fui a Italia. Y ahí aparece esta maravillosa portada de Pubblico para ilustrar la manifestación convocada para hoy por los empleados públicos. “Movilidad Social. Los estatales (funcionarios) en peligro desfilan en Roma. Los antiestatales del palacio se aferran al sillón”, dice el texto que acompaña la ilustrativa composición gráfica.

A ver si aprendemos algo…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s