Las Portadas del Día: La muerte del papel

Sres. y sras. editores de periódicos:
Les escribo esta humilde misiva para informarles que la era digital está en marcha desde hace muchos años. Y que la vigencia y supervivencia de la tradicional prensa en papel depende, entre otros muchas razones, de vuestra capacidad para adaptar los productos que dirigís a los nuevos tiempos.

En ese sentido, es I-NAD-MI-SI-BLE que la foto principal de portada de algunos de los principales diarios españoles se dedique hoy a un hecho ocurrido ¡hace más de 24 horas! Para entendernos, El País y La Vanguardia enseñan en los kioscos la misma fotografía del debate preelectoral entre Obama y Romney en USA (también El Periódico de Catalunya dedica su imagen de portada al asunto), un debate que tuvo lugar en la madrugada del miércoles al jueves, y por lo tanto, ayer fue tema-estrella en todos los medios digitales así como en telediarios e informativos y debates de radio.

Es decir, que a quien le haya interesado el asunto ya ha tenido 24 horas para enterarse. Es correcto y necesario un análisis del debate en las páginas de los periódicos de hoy, que por cuestiones de horario no llegaron a tratar ayer un tema de importancia mundial. ¿Pero en la portada? ¿Cómo tema principal? ¿Un tema de ayer? ¡No, por favor!

¿Así pretenden vender periódicos? Así, sin dudas, el papel está muerto…

Atentamente, un servidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s