La Portada del Día: Brutalidades

Más allá de que se considere una hazaña, una supina tontería o un fenomenal negocio de marketing, Félix Baumgartner fue, con su salto desde la estratósfera, el hombre del domingo. Más aun al coincidir con un domingo sin Liga de Primera.

Cabía esperar entonces que fuera el hombre del lunes en las portadas. Y lo es. Pero sin demasiada gracia. Su figura, a punto de saltar, en el aire o en el momento de tocar tierra, ilustra muchas de las aperturas de los periódicos españoles. Sin embargo, exceptuando tal vez al ABC. nadie supo sacarle jugo a la idea como para redondear una portada que se prestaba para ser memorable.

Por eso, me fui de paseo por Europa. Y aunque tampoco la vea como la octava maravilla, creo que el británico The Independent es el diario que mejor partido le saca a la “locura” del paracaidista austríaco. Por el espacio que le da a la foto, y porque de alguna manera la relaciona con el restante titular de la página -algo que nadie hace en España-.

El adjetivo “brutal”, aunque aplicado a los recortes que hundieron el tren de la Costa Oeste, no fue elegido por casualidad, y sirve también para calificar lo hecho por el amigo Baumgartner.

Esto no significa que siempre lo de afuera sea mejor. Pero hoy sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s