La Portada del Día: Extranjeros

¿Cuántos años hace que sabemos de la presencia de mafias en España? Desde los rusos a los albano-kosovares, de los calabreses de la N’Drangheta a los narcos colombianos, Por no hablar del clan de los Charlines en Galicia y las infinitas tramas seudomafiosas de corrupción que atraviesan el país por los cuatro puntos cardinales. Y por supuesto, los chinos.

Pues ahora parece que, de golpe y porrazo, llegó el momento de destaparlas todas juntas. Si hace dos días fue el golpe dado al Chinatown de Fuenlabrada (monstruo crecido al amparo de las múltiples facilidades ofrecidas por el Gobierno de Esperanza Aguirre, cabe recordarlo), hoy les toca a los serbios. O al menos es lo que cuenta Canarias 7, único periódico que lleva el tema a su portada.

Sumemos: llevamos tres días de noticias negativas sobre chinos, serbios y africanos en general (el intento de salto masivo a la valla en Melilla). El extranjero como chivo expatiorio es un argumento utilizado desde el principio de la Historia en épocas de vacas flacas. Será mejor estar atentos al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s