La Portada del Día: Machismo

El suceso policial ocurrido hace algunos días en El Salobral, Albacete, removió el interés por los casos de pederastia y acoso a menores. Son varios los periódicos que aprovechan el domingo para hablar sobre el tema, pero ninguno con tanto énfasis como el diario Hoy, de Badajoz.

Sin embargo, lo llamativo no es la elección del maltrato a niñas menores como titular principal de portada, sino que se relacione con el aumento en el número de varones amos de casa en los últimos años (por cierto, hablan de mandil en el título de la foto, pero el hombre que aparece retratado no lo lleva), porque detrás de ambas noticias se esconde la sangrante llaga del machismo.

No hay opinión escondida en el correctísimo titular de apertura, pero que a estas alturas de la vida siga siendo noticiable que sean hombres y no mujeres quienes tengan a su cargo el cuidado de la casa esconde un profundo sentido machista, que sería hora de ir desterrando. ¿Cómo? Tomándolo con tanta naturalidad que ya no necesite ser destacado en una portada de periódico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s