La Portada del Día: Quemarlo todo

Como era de esperar, Barack Obama es el gran protagonista del día en las portadas de los periódicos españoles. Y la foto en la que aparece abrazado por su esposa Michelle es la que más se repite (en ese sentido, ningún título es más acertado e ingenioso que el elegido por El Correo Español-El Pueblo Vasco).

Pero para romper un poco la norma, y con el tema de los desahucios y las relaciones banca/clientes en plena ebullición, he preferido hacer hincapié en la historia -y la foto- que El Correo de Burgos (edición de El Mundo en la provincia) destaca en su página de apertura.

Porque expresa con claridad la angustia que hoy en día viven muchos ciudadanos y ciudadanas de este país, y porque el acto del vecino de Sotopalacios cumple con una frase que se escucha a diario en muchos rincones de España: «Habría que salir a quemarlo todo«, dicen los que entienden que la situación se está tornando insostenible.

En Burgos ya hubo alguien que puso manos a la obra.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s