La Portada del Día: Otro planeta

El día, como no podía ser de otro modo, está copado por los resultados de la huelga general de ayer. Y las portadas, como también era de esperar, cambian de signo según sus respectivas líneas políticas: mucho fanatismo progubernamental en los de siempre (La Razón, ABC, El Mundo, La Gaceta, Expansión…), mayor énfasis en las movilizaciones que en los efectos del parón laboral en El País, El Periódico y algunos más. Y acuerdo bastante amplio en que las manifestaciones vespertinas y las protestas callejeras superaron ampliamente a las ausencias en los puestos de trabajo.

Hasta ahí todo “normal”… hasta que cruzamos el Estrecho. Ceutíes y melillenses suelen quejarse de permanecer en el olvido, aislados del resto del país allí en sus fortalezas del norte de África. Pero en días como hoy demuestran que tampoco ellos hacen mucho por acercarse. Faro, un periódico con ediciones en cada una de las ciudades autónomas, ni siquiera dedica sus titulares principales a la huelga general.

El Pueblo de Ceuta sí lo hace, pero para dejar en evidencia que por allí no hubo nada que alterase la normalidad de cualquier día laboral.

Como si la huelga no fuera con ellos. Como si no fueran España. Como si vivieran en otro continente, en otra realidad, en otro planeta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s