La Portada del Día: Síntesis

Vuelve el tema de los desahucios a la primera plana de los diarios españoles, a raíz del decreto-ley sancionado ayer por el Gobierno. Y como corresponde a un país esquizofrénico como el que habitamos, la visión de algunas portadas remite a dos realidades completamente distintas, incluso opuestas.

Pero más allá de la línea editorial de cada cual, me gustaría hoy reflejar el esfuerzo de síntesis que han hecho dos periódicos que, por otra parte, expresan a la perfección la diversa percepción que comentaba antes. Por un lado, el inefable La Razón utiliza la palabra Stop, que en los últimos tiempos identifica la lucha de la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH), para mantener su carácter de panfleto propagandístico de Rajoy y sus chicos. Aunque necesita de una explicación añadida y dedica la foto del día a otro tema.

En cambio, El Periódico no necesita nada más. Con siete letras de gran tamaño, cinco columnas y la foto del llanto de una familia ofrece el panorama completo de la información y de sus consecuencias. También deja claro cuál es su pensamiento -coincidente con quien esto escribe, ya sabemos que la objetividad no existe y determina la elección de los temas sobre los que se habla y cómo se tratan-, pero su portada, una vez más, es redonda, todo un hallazgo.

La única pena es que no sea para dar una buena noticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s