La Portada del Día: Riñas vecinales

Ya me extrañaba a mí que en este tiempo que llevo de rastreo por las portadas de los periódicos españoles no saliera a relucir ninguna rencilla vecinal, o regional, de esas que forman parte del «folklore» en casi todos los rincones del planeta.

Y en un día donde lo más destacado quizás sea la entrega absoluta que hace ABC de su histórica primera plana a mayor gloria de la ludopatía nacional (el Grupo Vocento ha declarado unas pérdidas anuales del 53% hasta septiembre), apareció por fin el localismo a ultranza.

Lo expresa en su titular principal La Gaceta de Salamanca, en un ataque directo y sin matices a Valladolid. Aquí caben dos suposiciones: 1) Se trata de un recurso del editor para vender más periódicos en sábado, el día de la semana con peores datos en ese sentido, alentando el localismo a ultranza. 2) Teniendo en cuenta las estrechas relaciones que suele tener la prensa regional con los poderes más cercanos (Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales), estamos ante un mensaje encriptado para alguien dentro de la Junta de Castilla y León, con el diario ejerciendo de vocero.

Cada cual puede elegir la opción que más le plazca. Es lo bueno que tiene la libertad de expresión…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s