La Portada del Día: Corrector de textos urgente, se necesita

Reconozco que los títulos demasiado largos me ahuyentan. Tal vez sea por cierta incapacidad para mantener la concentración tanto tiempo, pero me espanta que el titular principal de un periódico diga, por ejemplo, “El PP de Aranda lleva al PSOE a la Fiscalía por el fallo que obliga a pagar 4M€ a Proincove” (no me lo invento, lo lleva hoy El Correo de Burgos).

Si además se añaden complementos, la cosa se complica un poco más. Porque hay que ajustar lo que se quiere decir al espacio disponible; y es ahí cuando se llega a títulos de lectura cuasi imposible. Como el de El Periódico de Extremadura. La frase correcta sería “Reclaman 2,3 millones al Ayuntamiento de Cáceres por dos expropiaciones”. Pero claro, todo eso no entra, y siguiendo las pautas del Gobierno, empiezan los recortes. Desaparece Ayuntamiento, pero no satisfechos con reclamar directamente “a Cáceres”, también cambian el orden de los complementos y el resultado es gramaticalmente nefasto.

Por suerte, y para comprobar que no es algo excepcional, otro título de la misma portada señala que, en el Caso Nóos, “El fiscal reclama para Urdangarín y su socio 8,2 millones de fianza”. ¿¿¿Cómo PARA??? Será que le reclama la fianza A Urdangarín y su socio. ¿O se la van a dar a ellos?

¡Marchando un corrector de textos urgente para Extremadura!

Anuncios

Un pensamiento en “La Portada del Día: Corrector de textos urgente, se necesita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s