La Portada del Día: Mensaje mafioso

Voy a ser sincero: por un buen cúmulo de razones, algunas fácilmente imaginables y otras tan sencillas como que la mayoría de sus titulares están escritos en euskera, lengua de la que no comprendo una sola palabra, he pasado siempre por la portada del Gara, el periódico vasco vocero oficial de la izquierda nacionalista y, por extensión, del mundillo etarra, sin dedicarle más que unos segundos. Hasta hoy.

Porque hoy, al verla, no pude más que clavar los frenos. Primero, porque pertenece a la minoría que no dedica su tema principal al tijeretazo a las pensiones que dio ayer el Gobierno “que no iba a tocar las pensiones”. Después, porque sus títulos principales están en el más puro de los castellanos. Pero sobre todo, porque en la foto de la apertura se ven miembros del Ejército junto a la bandera de España.

Entonces leí el texto que la acompaña, unas pocas líneas formales y periodísticamente impecables, que pasarían sin pena ni gloria en la primera página de cualquier otro periódico de este país. Pero en este, justo en este, se me ocurre que tienen otra connotación, que llevan un mensaje encriptado.

Sí, como esos que suele mandar la mafia. ¿No les parece?

gara.750

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s