Mientras la abrumadora mayoría de los periódicos de hoy dedican sus portadas al fútbol, y eventualmente al baloncesto en las provincias donde es el deporte dominante, los demás renuevan la larga lista de males y desgracias que azotan a diferentes colectivos españoles. En realidad, nada nuevo para un lunes: o una mirada a lo ocurrido el domingo, o un vistazo a lo que viene por delante.
Dentro de la misma tónica, 20 Minutos (edición sevillana) destaca porque elige un tema ausente en el resto. Hoy es el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, y a ellos, que ayer se manifestaron de manera multitudinaria en Madrid para reivindicar su existencia y protestar por la pérdida de derechos que están sufriendo, va dirigida su portada.
Pero conscientemente o no, el único diario gratuito que sobrevive a la crisis va en Sevilla un poco más allá, y hace casi un monográfico, abordando diferentes aspectos de la incapacidad: la de los ambulatorios para atender en buenas condiciones a los pacientes; la del Tribunal Constitucional egipcio para sesionar; la de los pensionistas para mantener su nivel adquisitivo…
Y sí, también alguna otra incapacidad que aparece a simple vista, ¿o no?