La Portada del Día: Vender miedo

Quienes sigan más o menos habitualmente esta sección del blog ya sabrán que padezco cierta adicción por las portadas que esconden o incluyen dobles mensajes. O que combinan dos noticias diferentes pero dirigidas al mismo sitiocorreo_gallego.200.

Es por eso que hoy, aunque en los periódicos de provincias había algunas aperturas curiosas, como los enrevesados titulares de El Correo Gallego; o el relato de sucesos extraños tales como la muerte de una ballena en la playa donostiarra de La Contxa y el parapentista que estuvo ocho horas colgado de un cable de alta tensión en Granada; me quedo con la de El País.

Porque la amenaza de Cristóbal Montoro a las autonomías no incluye, por ahora, la invasión militar, pero la foto de los tanques egipcios que ilustra la portada y antecede al titular principal no está puesta allí por pura casualidad. La combinación es siniestra, preocupante y mete miedo, que es, sin ninguna duda, lo que quisieron transmitir (y vender) los editores que diseñaron la apertura del diario más vendido de España.

elpais.750 2

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s