Quizás sea una consecuencia inesperada de la alineación de los astros, o el movimiento de energías ocultas que sin que nadie se entere empujan hacia el caos, pero hay días que uno se levanta torcido, y no hay nada que lo remedie.
Algo así le sucede hoy a parte de la prensa albaceteña. Mirando las portadas de sus periódicos se llega a la conclusión de que algún tipo de tornado negativo azotó ayer a los editores de la ciudad.
La Tribuna, desde el punto de vista puramente escrito. Los periodistas, algunos más y otros menos, tendemos a huir de las repeticiones de palabras, salvo que sean forzadas a propósito, porque denotar escasez de ideas y falta de recursos lingüísticos. Por eso, descubrir el mismo vocablo en el titular principal, y en dos líneas consecutivas, llama mucho la atención. ¿Lo vieron y no les importó o directamente no se dieron cuenta? Habrá sido el tornado…
La Verdad, por su parte, carga la negatividad en los temas elegidos: sabemos que la situación que vivimos es complicada, pero que entre diez ¡10! titulares de portada no haya ni uno solo realmente positivo (el apoyo del tenis al Albacete Balompié en realidad habla de un club a punto de desaparecer), es realmente notable.
Ignoro que habrá dicho Cospedal al verlas esta mañana, pero estas cosas dañan mucho la «Marca La Mancha».