La Foto del Viernes: El Caballero de la mano… en la cartera ajena

caballeroseparte

Ocurrió esta semana que se acaba. Una idea que empezó a cuajar hace más de un año por fin conoció la luz. Se trata de #15Matón, un fotomatón ácido, según su propio site, “para retratar visualmente (diseño, vídeos, animación, fotografía remix…) información relacionada con la realidad que combate el movimiento 15M”. Humor, ironía e identidad colectiva sin líderes ni jerarquías puesta al servicio de otro futuro, de un nuevo prototipo de la realidad.

Su primera acción se llama #HackingelPrado, y se trata, como lo indica su nombre, de reproducir obras de la pinacoteca más importante de España con algunas “leves” y sutiles variantes, como es el caso de este Caballero de la mano en el pecho, algo retocado respecto a la obra original de El Greco. Una idea que puede servir, incluso, como postal de fin de año.

15Matón es, además, una iniciativa abierta a todo el mundo. Cualquier puede participar y aportar su grano de arena -siempre con licencia libre Creative Commons– a esta dirección: 15maton15@gmail.com

Y este viernes se me ocurre que es también una manera divertida de empezar el fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s