La Portada del Día: No somos Grecia… ni tampoco USA

Parte de la prensa española todavía sigue tirando del filón informativo abierto con la matanza en la escuela de Newtown. Hablo de “filón informativo” y no de “horribles asesinatos” o calificativos semejantes, porque estos también deberían aplicarse a los que ocurren periódicamente en Siria, Afganistán, Gaza o países africanos varios, pero ya se sabe que un muerto en Estados Unidos vale por muchos cientos en otras partes del mundo.

Este colonialismo noticioso que padecemos queda hoy nuevamenlasprovincias.200te expuesto. Dos periódicos del Grupo Vocento llevan el tema a su portada. El diario Hoy, de Extremadura, lo hace de manera más gráfica y llamativa, logrando sin duda una apertura de gran impacto que apunta, y nunca mejor dicho, a la sensibilidad del lector. Con mayor moderación, Las Provincias, en Valencia, lleva el mismo tema en su titular principal.

Pero ambos tienen un punto en común: reflejar que España no es Estados Unidos. Que no hay nada que temer, que aquí es mucho más difícil que ocurra algo como lo sucedido en la escuela de Connecticut.

Claro que llevan años diciéndonos que España tampoco es Grecia, ni Portugal, y así vamos…

hoy_badajoz.750

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s