La Portada del Día (I): Sexismo

Confieso que la imagen de Rodrigo Rato entrando a los Juzgados, presente en numerosas aperturas de los medios españoles, resultaba muy tentadora para esta sección. Igual que la deriva absolutamente partidista que ya ha tomado la “cuestión catalana” en los medios madrileños, que en su mayoría son también medios nacionales.

elmundo.200Digo partidista y no nacionalista porque los más ardientes defensores de la unidad española -ABC, La Razón, El Mundo, La Gaceta- parecen hoy más interesados en atacar a los socialistas que en poner el acento en negar la independencia a Cataluña. Dejo aquí un botón de muestra.

Pero la portada de El Día de Tenerife me hizo cambiar de enfoque. Y no porque sea llamativa, sino porque redunda en una cuestión que ni la posibilidad de que hoy se acabara el mundo logra modificar. El periódico tinerfeño apela sin tapujos al instinto sexual masculino para atraer lectores. Como si fuera una revista para hombres, o como si no llevásemos ya mucho tiempo haciendo hincapié en la necesidad de igualar los géneros, de acabar con el sexismo y el histórico tratamiento de la mujer como objeto. Me pregunto si sería portada un hombre seleccionado a cantante del Carnaval; o más aun, me pregunto si podrían haber seleccionado a un hombre.

En fin… habrá que seguir insistiendo.

eldia.750 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s