Las Portadas del Día: Avalancha de creatividad

Los editores de periódicos suelen funcionar a piñón fijo, es decir, guardan pocas sorpresas bajo la manga. Así, era de esperar que el último domingo del año se dedicara a partes iguales a hacer balances de lo que pasó y pespectivas de lo que va a pasar. Son temas que se prestan a producciones algo diferentes a la información cotidiana, y que obligan al área artística de los periódicos a desarrollar su creatividad.

La conclusión es que hoy los kioscos españoles -y de buena parte de Europa- están salpicados de aperturas «diferentes» y «originales», lo cual es de agradecer, acostumbrados como estamos a la aburrida letanía de cada jornada. Claro, que no en todos los casos puede decirse que el resultado haya compensado el esfuerzo.

Y como la sección también quiere ser «original», subo aquí varias de estas portadas para que cada cual opine al respecto. Se mezclan en este popurrí el optimismo a ultranza de La Razón, el peloteo de El Periódico de Extremadura, el «Apalabrados» de Ara.cat, el grito reivindicativo del portugués Público y, como excepción temática, el juego de palabras elegido por El Correo Español-El Pueblo Vasco para enlazar el resultado de un partido de fútbol con la expropiación de Iberdrola por el Gobierno boliviano. Personalmente, creo que muy forzado, pero se ve que este fin de semana tocaba ser creativo. Aunque fuese con calzador.

elperiodico_extremadura.200elcorreo.200 3

 

 

 

 

 

larazon.200 2publico.200

 

 

 

 

ara.200 2

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s