La Portada del Día: Colgada de un árbol

El estallido del “caso Bárcenas” (es decir, la suma del hallazgo de una cuenta en Suiza a nombre del ex tesorero del PP que llegó a tener hasta 22 millones de euros más el pago de sobresueldos en negro dentro del propio partido en el Gobierno) es, como no podía ser de otro modo, la gran estrella de los periódicos españoles…

… Aunque con matices, porque llama la atención que en algunas Comunidades Autónomas, como Castilla y León o Galicia (en ambos casos gobernadas por el PP) el tema pase casi en puntas de pie por las portadas, siempre relegado a un título menor por asuntos locales. No digo que signifique nada, porque en otras donde también mandan las huestes de la calle Génova, el asunto es el más destacado. Pero me pareció necesario dejar constancia de esta “casualidad”.

elperiodico.200Volviendo a los que sí se ocupan de Bárcenas, quién más quién menos alude al terremoto que el escándalo puede causar en las filas de los populares, aunque hay dos casos muy llamativos. Por un lado, El Periódico de Catalunya, que fiel a su línea imaginativa “cuelga” de un muro comentarios de lectores, lo cual demuestra su agilidad para estar al día en estos tiempos de interacción inmediata y permanente entre los medios y quienes los consumen.

Pero ninguno puede superar al Deia. El diario de Vizcaya utiliza el recurso de unir dos informaciones: una amenaza anónima a una alcaldesa local y la manifestación de anoche frente a la sede del PP en Madrid.

El titular no deja dudas… y abre el abanico para que cada cual lo interprete como quiera.

deia.750 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s