La Portada del Día: La “z” de El Zorro

Hay días en que la búsqueda de una portada que llame la atención por algún motivo se torna decepcionante. Y no por falta de oportunidades, sino por escasez de creatividad de los editores.

Hoy, por ejemplo, la mayoría de periódicos españoles ilustran sus cabeceras con fotos del encuentro de ayer en Berlín entre Angela Merkel y Mariano Rajoy; y muchos se centran en la caminata bajo un paraguas sobre una alfombra roja. Sin embargo, ninguno hace referencia a la lluvia en sus titulares. El mensaje de “la que está cayendo” subyace de manera críptica, subliminal si se quiere, pero a nadie se le ocurrió un título imaginativo al respecto. Y entonces cunde el desconsuelo.

Hasta que, por suerte, aparece la perla que salva el día. En este caso, le corresponde al Diario de Ávila, que ha decidido escribir como se lee, y enfatiza la postura del presidente del Gobierno diciendo que se trata de “una falsedaZ“. Sí, así, escrito con “z”, tal como se pronuncia en muchos rincones de Castilla. Pero evidentemente, no como se escribe según las normas de la Real Academia.

Ya de por sí resulta difícil creer a determinados políticos en estos tiempos. Lo único que faltaba es que sus explicaciones lleven, además, faltas de ortografía.

diario_avila.750

Anuncios

Un pensamiento en “La Portada del Día: La “z” de El Zorro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s