La Portada del Día: Cachondos

A la misma velocidad que la cancha política española se embarra más y más, los editores de periódicos se van escorando en idéntica medida hacia los intereses que defienden. No es nada nuevo. Viene sucediendo en las últimas décadas y es una de las tantas razones por las que el periodismo dejó de ser una profesión admirada por el conjunto de la sociedad para pasar a ser una de las más desprestigiadas.

lavanguardia.200 2Las portadas de hoy, un lunes sin ninguna revelación extraordinaria, son un buen ejemplo. Las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba pidiendo acabar con las donaciones a los partidos políticos reciben un trato con pretensión de neutralidad en El País o La Vanguardia: se limitan a transcribir sus palabras sin opinar, y dejan que la mirada positiva que de ellas pueda derivarse quede a cargo de cada lector.

abc.200 2En cambio, ABC y La Razón le aplican el tan español “y tú más” en sus titulares principales. Si ya de por sí esto suena un poco patético, la composición general de ambas roza lo grotesco. El diario del Grupo Vocento intenta levantar la figura del Rey Juan Carlos, remarcando que le entrega una Copa (que se llama del Rey, no de España) al Barcelona en Vitoria, sin mencionar que fue recibido con una pitada extraordinaria.

Y La Razón, ¡ay, La Razón!, además de recurrir a un caso de corrupción rescatado del fondo de los armarios judiciales, completa su cabecera con un anuncio sobre eyaculación precoz y problemas de erección.

Como para que nadie pueda negar que se trata de un diario muy cachondo

larazon.750 2

Aunque lo realmente gracioso de estas dos portadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s