La Portada del Día: El choque

Como no podía ser de otro modo, lo ocurrido ayer en el Congreso, con la apertura del Debate sobre el Estado de la Nación centra buena parte de las portadas de hoy. Y ya sea que se inclinen hacia un lado u otro del arco político ofrecen algunos puntos en común: que el Presidente del Gobierno salió mejor parado que el líder de la oposición, que apenas hubo acuerdo en el tema de la corrupción, y que están forzados a dialogar.

Pero fundamentalmente, y salvo alguna honrosa excepción, todos hablan exclusivamente de lo dicho por Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Es decir, insisten en fomentar un bipartidismo que según las encuestas se está desmoronando de manera constante. No es de extrañar. Preocupados en repetir los comunicados de los respectivos gabinetes de prensa, los grandes medios de este país desenfocan la realidad de la calle casi al mismo nivel que los políticos.

elperiodico_extremadura.200 2Solo algunos editores eligieron caminos diferentes para reflejar “el tema del día”. Como suele ser habitual, las difcorreo_andalucia.200erentes versiones de El Periódico (Catalunya, Extremadura, Huelva, Aragón) encuentra una fórmula más contundente para tratar el tema. Y pese a que utiliza más palabras, El Correo de Andalucía apunta en una dirección parecida.

Aunque entre todos, he elegido la portada del diario extremeño Hoy, al que una trágica casualidad le brindó la opción de relacionar el titular del Debate con la foto de su cabecera, una solución “redonda”, de esas que solo se ven de tanto en tanto en el aburrido panorama de los kioscos españoles.

hoy_badajoz.750 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s