El Telegrama de la Noche: ¡Bergoglio viejo nomás!

BergoglioJorge Bergoglio, argentino, 77 años, es el nuevo Papa de la Iglesia Católica. Stop. El primer sudamericano en ocupar el trono de San Pedro. Stop. Es el representante de un Episcopado que jamás se caracterizó por su progresismo. Stop. Que en su día apoyó y encubrió los crímenes de la Dictadura de Videla y compañía. Stop. Un Episcopado homófobo y clasista, que si en los últimos años ha vertido críticas sobre las injusticias sociales lo hizo más desde una posición política que realmente cristiana. Stop. El catolicismo estrena jefe, pero en el fondo, lo único que cambia es el continente y el idioma. Bueno, y que al nuevo Pontífice seguramente le gustará el asado.

Anuncios

5 pensamientos en “El Telegrama de la Noche: ¡Bergoglio viejo nomás!

  1. Datos abundan: su posición contraria al matrimonio homosexual, la histórica postura clasista de la Iglesia argentina, siempre al lado de los poderosos, de los oligarcas, siempre en contra de los sectores más progresistas de la propia Iglesia, siempre entre las más retrógradas de Sudamérica… Y por supuesto, el imperdonable papel -de la Iglesia y de Bergoglio- durante la Dictadura. Datos hay para regalar, pero no entran en un telegrama.
    Y por supuesto, me es indiferente lo que quiere escuchar la gilada. Digo lo que me parece, sin pretender que le guste siempre a todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s