Contra todo pronóstico, las portadas de los diarios españoles muestran hoy una variedad de temas y enfoques que complican la elección de una sobre las demás (también, justo es decirlo, porque no hay ninguna que sobresalga de manera superlativa).
Como era de esperar en un país con arranques súbitos de catolicismo -al menos a nivel de medios de comunicación-, el tema de la búsqueda de un nuevo Papa copa las cabeceras. Aunque en Cataluña supieron encontrarle una variante interesante. «Fumata blaugrana» titulan El Periódico y Diari de Tarragona. «Habemus Barça», indica El Punt Avui, en ambos casos, trazando una línea entre el Vaticano y lo ocurrido anoche en el Camp Nou.
El mismo juego de equilibrar dos temas utiliza La Voz de Cádiz (Grupo Vocento) para echarle flores a las autoridades locales y mandar un mensaje optimista en medio del vendaval climático y de desocupación laboral que azota la provincia.
Aunque para equilibrio delicado, ninguno como el que ofrece en su portada La Región. El rotativo orensano abre con una foto casi más propia de un anuncio publicitario o una persecusión hollywoodense que de la realidad cotidiana.
Aunque ya se sabe que esta, en la mayoría de los casos, suele sacarle varios peldaños de ventaja a la ficción.