La Portada del Día: El delicado equilibrio

Contra todo pronóstico, las portadas de los diarios españoles muestran hoy una variedad de temas y enfoques que complican la elección de una sobre las demás (también, justo es decirlo, porque no hay ninguna que sobresalga de manera superlativa).

Como era de esperar en un país con arranques súbitos de catolicismo -aldiari_tarragona.200 menos a nivel de medios de comunicación-, el tema de la búsqueda de un nuevo Papa copa las cabeceras. Aunque en Cataluña supieron encontrarle una variante interesante. “Fumata blaugrana” titulan El Periódico y Diari de Tarragona. “Habemus Barça”, indica El Punt Avui, en ambos casos, trazando una línea entre el Vaticano y lo ocurrido anoche en el Camp Nou.

lavoz.200El mismo juego de equilibrar dos temas utiliza La Voz de Cádiz (Grupo Vocento) para echarle flores a las autoridades locales y mandar un mensaje optimista en medio del vendaval climático y de desocupación laboral que azota la provincia.

Aunque para equilibrio delicado, ninguno como el que ofrece en su portada La Región. El rotativo orensano abre con una foto casi más propia de un anuncio publicitario o una persecusión hollywoodense que de la realidad cotidiana.

Aunque ya se sabe que esta, en la mayoría de los casos, suele sacarle varios peldaños de ventaja a la ficción.

laregion.750 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s