La Portada del Día: Un país en venta

El domingo, además de mal tiempo, ha devuelto a los kioscos españoles una diversidad de temas de portada como hacía días que no se veía. Sin un asunto concreto que cautive la atención mayoritaria, cada periódico puede dedicarse a lo suyo. Y así las variables se multiplican, desde la estafa legal del “corralito” chipriota a cuestiones absolutamente locales.

Pero entre la abundancia de oferta llama la atención la coincidencia de un tema tratado en dos puntos bien distantes de la geografía peninsular: tanto en Galicia como en Málaga ponen el acento en el interés de inversores extranjeros por comprar inmuebles, o incluso pueblos enteros. Otra cosa es el maniqueísmo habitual para disfrazar la información.

malaga_hoy.750 2Habla Málaga Hoy de una “recuperación de confianza” en , cuando es evidente que la nueva invasión se explica por otro lado: la brusca bajada de precios ante la falta de demanda local, que convierte en muy apetecible las viviendas más caras para el mercado extranjero.

La Voz de Galicia, por su parte, elabora un reportaje sobre aldeas abandonadas que apoya con el primer nacimiento en cuatro años en un pueblo orensano, un modo de justificar la llegada de foráneos a repoblar parajes deshabitados.

De una u otra manera refuerzan una idea que se va haciendo cada día más palpable: España es hoy un país en venta

vozgalicia.750 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s