La Portada del Día: Ku Klux Klan

Sí, está bien. Hoy comienza la Semana Santa, quizás la tradición más arraigada de todas las que atraviesan de enero a diciembre el calendario festivo español.

Sí, está bien. La simbología es una parte importante de la celebración, es la misma desde hace siglos, y una cosa es vivirla “desde dentro”, con el sentimiento a flor de piel; y otra muy diferente hacerlo “desde afuera”, como simple espectador de un ritual ajeno.

Sí, está bien. La religión, la fe y las creencias forman parte del acervo humano desde el principio de los tiempos, casi desde el mismo momento en que los humanos nos bajamos del árbol (o fuimos creados por gracia divina, vaya uno a saber…). Y la religión adopta sus formas, atuendos y actos en función de factores muy variables, desde filosóficos a históricos y geográficos.

Todo está muy bien, pero muy pocos podrán negar que publicar esta foto de portada, incluso esta portada en general, solo entendible para muy entendidos, estremece. Pero aquí está, es la cabecera que hoy puso en los kioscos El Faro de Ceuta.

No sabemos cuál fue la intención. Pero que asusta, vaya si asusta…

elfaro_ceuta.750 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s