La Portada del Día (x4): No es país para viejos

Hoy, 1º de abril, entra en vigor un aspecto de la penúltima reforma de pensiones (la siguiente está por llegar), que endurece las condiciones para las jubilaciones parciales y las anticipadas, ya sean forzosas o voluntarias.

Cuesta creer entonces en la casualidad de que varios diarios españoles hayan decidido dedicar sus portadas a hablar de temas relacionados con la evolución de la población: más concretamente, envejecimiento y emigración. No es que uno sea mal pensado, que sí lo es, pero llama la atención la oportunidad elegida.

Así, los alicantinos de Información recalcan la inversión de la pirámide poblacional en la provincia; El Faro de Vigo hace hincapié en la reducción general del número de habitantes; El Norte de Castilla habla de quienes se van al extranjero; y Diario de Navarra, directamente de los que ya están haciendo testamento, que se supone son personas de edad avanzada.

En cualquiera de los casos subyace una misma idea: cada vez hay menos gente para cotizar y más para cobrar pensiones. ¿Que puede ser casual? Por supuesto. Pero sinceramente, suena a mensaje subliminal, a justificación de porqué a partir de hoy jubilarse será cada día más difícil.

En definitiva, suena al discurso único que el Poder no deja de emitir por todos los medios y todas las formas posibles.

diario_informacion.750 2farovigo.750 2

 

 

 

 

 

nortecastilla_valladolid.750 3diario_navarra.750 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s