La violinista griega

Violinista de la ERT

Violinista de la ERT

El martes pasado, el Gobierno de Grecia, siguiendo pautas marcadas por la Troika económica que rige los destinos del país desde que fue “rescatado” por el BCE, la UE y el FMI, decidió el cierre de la radio y la televisión estatales (ERT). Una medida sin precedentes, absolutamente incalificable, que significa, al mismo tiempo, la desaparición de las dos orquestas y el coro pertenecientes a dicho ente.

Esta fue la última “actuación” de estas agrupaciones musicales. Ocurrió el viernes pasado, y mucho público siguió desde la calle los acordes finales de estas nuevas víctimas de la gran estafa internacional que pretende retrotraer el mundo a tiempos infames, en los que la mayoría de la población no tenía derechos, ni acceso a la salud, a la educación, a la información… ni por supuesto, a la cultura.

Grecia ha sido, hasta ahora, el laboratorio donde experimentar las recetas que los grandes popes que hegemonizan el poder real en el mundo están poniendo en práctica para intentar la consolidación de un sistema condenado al fracaso a largo plazo, pero que garantiza la subsistencia de los privilegios a corto y medio plazo, sin importar qué o a quiénes se llevan por delante.

Las lágrimas de la violinista y las integrantes del coro de la ERT son el símbolo más notable de la masacre que está ocurriendo en Europa por estos tiempos. Portugal y España, y sus radiotelevisiones estatales, ya pueden poner sus barbas a remojar…

 

Anuncios

Un pensamiento en “La violinista griega

  1. La mafiosa Unión Europea pide a sus fieles esbirros del gobierno español más recortes sociales, subir el IVA y aumentar la edad de jubilación, entre otras envenenadas propuestas, que lo único que pretenden es hundirnos en la miseria y el hambre, mientras esta casta del lujo y el sobre se enriquece, siempre a costa de los pueblos humillados y pisoteados.

    Los cientos de suicidios diarios en todo el sur de Europa no moderan las vergonzosas políticas de estos ladrones de la troika. El hambre infantil, las muertes en los hospitales por falta de atención sanitaria, los millones de familias sin ingresos, que solo en el estado español superan los 3 millones y medio, no amedrentan a una gentuza enchaquetada, que mueve los hilos de una Europa cada día más cercana al fascismo.
    http://www.ivoox.com/union-europea-audios-mp3_rf_1916329_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s