El país del Barcelona F. C.

Qatar AirwaysAclaraciones imprescindibles:

1. Me disgusta profundamente que desde hace algunos años, los millones de un país despótico, donde las libertades están muy recortadas, y donde las mujeres son consideradas ciudadanas de segunda categoría, patrocinen al F. C. Barcelona. Y que el logo de Qatar haya sustituido al Unicef sobre el pecho de los jugadores.

2. Soy consciente de las connotaciones independentistas que puede suscitar el simple hecho de hablar de “un país llamado Barcelona”. Y si bien no entro a opinar sobre el fondo de la cuestión, porque cada pueblo es dueño de su destino, reafirmo por las dudas mi posición contraria a los nacionalismos, a cualquier tipo de nacionalismo, que solo y siempre sirven para ocultar lo verdaderamente importante, la esencia de las cosas, lo que de verdad influye en el día a día de cada habitante de este planeta.

3. No oculto mi simpatía por la manera de jugar y entender el fútbol que tiene este equipo del Barcelona desde hace algunos años a esta parte.

Dicho todo lo cual, creo que la mayoría estará de acuerdo que este anuncio de Qatar Airways, además de costar un pastón, tiene su gracia. Es alegre, simpático, tiene una música pegadiza y los jugadores no parecen tontos (cosa que ocurre en la mayoría de los anuncios en los que participan).

En definitiva, creo que es un acierto. Porque resulta fácil suponer que al emitirse por el resto del mundo, sin fanatismos cercanos, a mucha gente le despertará las ganas de hacerse hincha del Barça.

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/NOgALGMA3xA” frameborder=”0″ allowfullscreen>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s