La Portada del Día: ¿Dónde está Andy?

77 años son demasiados años. Incluso para los británicos, tan flemáticos ellos, tan poco dados a los sobresaltos emocionales y a la exposición pública de sentimientos y pasiones.

Pero cuando se trata de exaltar los éxitos propios y reflotar el espíritu patriótico, ni el más frío de los súbditos de Su Graciosa Majestad logra disimular el orgullo de ser British. Por eso, el hecho de que Andy Murray haya roto ayer el maleficio de 77 años sin que un británico ganase el torneo de tenis de Wimbledon, sirvió para sacudir las fibras de cualquier ciudadano nacido en las Islas. Incluso a pesar de que Andy sea escocés, un pueblo en pleno proceso de independencia.

Hoy, no hay periódico al otro lado del Canal de la Mancha que no dedique su portada al nuevo héroe nacional. Pero la mayoría repite, desde diferentes ángulos, la foto de Murray besando el trofeo del ganador. La bendita excepción es The Times. Su foto ocupa en realidad, portada y contraportada. Y en ella, al tenista escocés hay que buscarle en el ángulo derecho, bajando de la grada mientras el estadio en pie se rinde a sus pies, a sus manos y a su raqueta. Una foto espectacular, un titular sencillo, The History Boy, que ni siquiera necesita poner el nombre del protagonista. ¿Para qué? ¿Acaso hay alguien que el lunes por la mañana en Gran Bretaña no sepa de quién están hablando?

En definitiva, una primera página adaptada a los tiempos que corren, donde la prensa escrita está obligada a contar algo más que lo obvio, que lo visto por televisión o en internet 24 horas antes. O al menos, contarlo de una manera distinta. Como hace hoy The Times en este portadón.

The Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s