La Portada del Día: La “s” que huyó

Reconozco que todo editor-corrector guarda siempre un pequeño diablo en su interior, un espíritu maligno que se alimenta de la errata ajena.

Esta afición a encontrar fallos en grandes titulares me impulsa a elegir hoy la portada de El Correo de Andalucía, por encima de otras que, por temática o composición, también hubieran merecido este espacio. Sin ir más lejos ni salir del sur peninsular, el ABC en su edición sevillana sorprende llevando como asunto principal una “marea blanca” contra los recortes en la Junta. Sí, una muy parecida a la que hubo el domingo en Madrid y no mereció mayor atención por parte del mismo periódico. ¿Que en la capital gobierna el PP y en Andalucía la coalición PSOE-IU? Por favor, no seamos malpensados. Seguro que hay algún otro motivo que desconocemos para esta diferencia de tratamiento.

Y en el norte, El Correo Español-El Pueblo Vasco llama la atención con su foto de apertura. No por el suceso que relata sino por la publicidad tan poco encubierta que hace de una cadena de supermercados, francesa en origen pero que cotiza en el Ibex 35. ¿Daba la noticia para semejante despliegue gráfico? Mmmmmm….

Las dos eran portadas para tener en cuenta, pero la “s” huida en el titular principal de El Correo de Andalucía pudo con todo.

Cosa de los duendes de las redacciones… y del diablito que uno lleva adentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s