La Portada del Día: Contrastes

Ayer los editores no pudieron quejarse, porque había mucho donde elegir a la hora de elaborar las portadas de sus periódicos. Al final, hubo dos figuras excluyentes. Una es Pep Guardiola. Su decisión de entrenar al Bayern Munich la temporada próxima le hace presidir buena parte de la prensa deportiva, pero también la generalista. Aunque la creatividad resultó escasa, por no decir nula. A nadie, por ejemplo, se le ocurrió relacionar la marcha del ex entrenador del Barcelona a Alemania con la emigración hacia ese país, que viene aumentando de manera exponencial gracdiario_avisos.200ias a la crisis.

El otro personaje del día es Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP acusado de esconder en Suiza más de 20 millones de euros. Tampoco aquí hubo grandes dosis de imaginación. Pero al menos, a los responsables del valenciano Las Provincias les empujó a jugar a los contrastes, un recurso que suele funcionar para enfatizar una noticia. Lo hace también, de manera más explícita y en otros temas, el Diario de Avisos, de Tenerife. Pero el resultado del periódico de Valencia es más redondo y efectivo.

Por un lado, una mujer joven condenada por gastar dinero en comida para sus hijas con una tarjeta que no era suya. Por el otro, Bárcena, limpito a pesar de sus millones injustificables.

Un buen resumen de este mundo que nos rodea… mientras se cae a pedazos.

lasprovincias.750

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s